¿Guardar un secreto puede ser un peso?

sábado, 19 de septiembre de 2009

Exactamente 47 horas y 15 minutos. Ese parece ser el tiempo máximo en que las mujeres pueden guardar un secreto, según una encuesta de Wines Chile Inglaterra, realizado a 3 mil mujeres inglesas de entre 18 y 65 años, de donde se dedujo que cuatro de cada diez simplemente son incapaces de mantener un secreto, independiente de cuán personal fuera.

A pesar de esto, nueve de diez de las encuestadas se definió como “confiable”, porque al momento de revelar un secreto éstas lo hacían con personas ajenas a los hechos confesados o de diferente grupo social al de los implicados en el secreto. Es más, el 40% confesó que considera aceptable contarle un secreto a una amiga que no conozca a la persona implicada. Entre los temas más comunes están los asuntos íntimos, el costo real de las compras y los romances.

Al parecer, contar un secreto produce cierta sensación de alivio. El estudio determinó además que un tercio de las mujeres sienten la “urgencia” de contar el rumor o secreto, y de éstas, cerca de la mitad lo hizo sólo para sacarse el peso de encima.

Sin embargo, la encuesta también da cuenta de que existe un grupo importante de mujeres (27%) que olvida las confidencias que le cuentan al día siguiente.

0 comentarios: